costa-rica-logo

La distancia del territorio costarricense, desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco.
En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica su lugar de vacación ideal, e infinidad de deportes náuticos.
Consulte toda la informacion en: www.visitcostarica.com.

San José

Fundada en 1737, San José es la capital de Costa Rica y la ciudad más grande del país.
Vibrante y repleta de mansiones victorianas, la capital tumultuosa y bulliciosa de Costa Rica se construyó con los beneficios del comercio del café, cuyas plantaciones de dorados granos todavía rodean la ciudad.
Es considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina, y en ella se pueden encontrar museos maravillosos, hoteles, restaurantes, centros comerciales, mercados coloridos y un gran ritmo de vida nocturna.
Se encuentra en el centro del país, en el Valle Central, rodeada de hermosos bosques nubosos, y es el lugar prefecto para utilizar como punto de partida para conocer todo Costa Rica, con el Aeropuerto Internacional Juan Santamaria a sólo 20 minutos del centro de la ciudad.
El centro de San José es la parte más concurrida de la ciudad, por lo que la mejor manera de explorar esta zona es a pie. Con un laberinto de calles y avenidas, aquí se pueden encontrar la mayoría de los museos de la ciudad, hoteles, parques y plazas, con la terminal de autobuses de la Coca-Cola justo al norte de la Avenida Central.

Algunos consejos para planificar tu viaje

4. CLIMA
Clima
Clima
Tormenta
Martes
Tormenta
100%
Tormenta
Miércoles
Tormenta
100%
Tormenta
Jueves
Tormenta
100%

Costa Rica tiene una gran variedad de microclimas, lo que hace que el turista en poca distancia y duración, pueda sentir diferentes tipos de ambientes que impactan positivamente en su experiencia de viaje.

La ubicación de nuestro país en la región Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio, se define como Zona Tropical y le confiere características tropicales a su entorno ecológico: bosques, red hidrográfica, suelos y clima.

La fauna y la flora que se adapta a estas condiciones, son por lo tanto, de tipo tropical. El clima tropical de nuestro país, es modificado por diferentes factores como el relieve (la disposición de las montañas, llanuras y mesetas), la situación con respecto al continente (condición ístmica), la influencia oceánica (los vientos o las brisas marinas, la temperatura de las corrientes marinas) y la circulación general de la atmósfera (IGN 2005).

La interacción de factores geográficos locales, atmosféricos y oceánicos son los criterios principales para regionalizar climáticamente el país.  La orientación noroeste-sureste del sistema montañoso divide a Costa Rica en dos vertientes: Pacífica y Caribe.  Cada una de estas vertientes, presenta su propio régimen de precipitación y temperaturas con características particulares de distribución espacial y temporal (Manso et al 2005).

Los dos regímenes de precipitación (Pacífico y Caribe), la altura y orientación de las montañas, junto con los vientos predominantes y la influencia de los océanos, permiten diferenciar siete grandes regiones climáticas: Pacífico Norte, Pacífico Central, Pacífico Sur, Región Central, Zona Norte, Región Caribe Norte y Región Caribe Sur.