Bienvenida del Presidente del Curso

Dr. Ricardo Sáenz
Dr. Ricardo Sáenz

Distinguidos colegas,

Reciban nuestro más afectuoso saludo, de parte de la Asociación Costarricense de Reumatología.

Nos es muy grato formar parte activa en el crecimiento de este nuevo PANLAR.

Por esto tenemos el gusto de invitarlos a unirse al I Curso Regional PANLAR-ACCAR que se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo de 2017 en San José, Costa Rica, desde donde ya les adelantamos la más cordial bienvenida.

Nos sentimos comprometidos a mejorar la atención de la salud de nuestra región, elevando los niveles de formación, así como la práctica clínica entre reumatólogos, médicos de otras disciplinas, y profesionales afines.

La Asociación Costarricense de Reumatología ha querido desarrollar este Curso como un espacio excelente para actualizarse y para discutir los diferentes puntos de vista en temas de gran utilidad clínica y, especialmente, tener el gusto de servir como el punto de encuentro para este grupo de amigos y colegas reumatólogos provenientes de la América Central, el Caribe y los Países Andinos, y de cada uno de los países de la Liga Panamericana que se integren a este gran evento científico.

El Curso pretende abordar temas de diversas áreas de nuestra especialidad en ponencias magistrales, pero también se va a tener la oportunidad de interactuar de forma directa con los ponentes, mediantes sesiones en pequeños grupos dedicadas para tal fin. Se va a establecer la logística que permita que en una sesión taller, podamos elaborar un documento conjunto para guiar el manejo de enfermedades transmitidas por artrópodos, especialmente el chicungunya, como aporte de este Curso a la comunidad médica en nuestra zona. Se brindará además el espacio necesario para la reunión de grupos de trabajo, de grupos de estudio y en general de grupos que por su afinidad laboran en campos específicos de la Reumatología en PANLAR.

Los estaremos esperando con los brazos abiertos, para compartir en el ámbito científico, pero permítanse también disfrutar y conocer un destino verde, natural, de áreas protegidas y bellos paisajes, uno de los lugares más biodiversos y biológicamente intensos del Planeta, comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, en un clima de paz y libertad.

¡Hasta pronto, nos vemos en Costa Rica!

Dr. Ricardo Sáenz Castro
Presidente I Curso PANLAR-ACCAR