Presentación del Presidente de PANLAR

Dr. Carlo Vinicio Caballero
Dr. Carlo Vinicio Caballero

Estimados colegas y amigos,

Con profunda alegría y agrado, la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología (PANLAR), presenta el I Curso PANLAR-ACCAR, como uno de varios eventos, de la nueva unidad de Cursos y Congresos PANLAR. Este Curso se presentará de modo alternante al congreso PANLAR y de esta manera compartirá escenario, realizándose en el primer semestre de cada año impar, junto con otro Curso de Revisión, programado para el segundo semestre del mismo año.

Teniendo en cuenta la educación continua como una de nuestras prioridades, queriendo ser el principal proveedor de Educación

y Ciencia, de estándares de práctica y referentes en Reumatología en América Latina, hemos decidido ampliar la oferta de oportunidades del conocimiento, ya que, consideramos los eventos poderosas herramientas para proveer y movilizar conocimiento a todos los rincones de las Américas.

Hemos fusionado el tradicional Congreso de la Asociación Centroamericana y del Caribe-ACCAR a este nuevo Curso PANLAR que le hemos dado la característica de Curso Regional, esperando en el futuro poder hacer algo similar con el Cono Sur o con el regional de México y Canadá. De esta forma esperamos seguirnos proyectando profesionalmente en la excelencia académico – científica, atendiendo a nuestros públicos objetivo como lo son reumatólogos, médicos generales, pacientes, industria farmacéutica y la comunidad en cada una de nuestras regiones de América.

El Curso tiene como finalidad informar, actualizar, compartir conocimiento en temas claves y útiles de la Reumatología; también como resultado final, generar unas recomendaciones para el manejo de las enfermedades transmitidas por artrópodos.

El Comité Ejecutivo de PANLAR, reconoce el elevado profesionalismo, compromiso, desinteresado empeño y colaboración que caracterizan a la Asociación Costarricense de Reumatología, que este año se convierte en la anfitriona e inicia una tradición con la cuál esperamos también hacer partícipes a países y ciudades de nuestra América que por cuestiones de tamaño o locación no han podido ser huéspedes de eventos PANLAR en el pasado.

A todos nuestros colegas del Comité Organizador Local, nuestra más sincera gratitud, ya que con su trabajo, talento y esfuerzo hacen posible la exitosa culminación de tan ambicioso proyecto. Así mismo, estamos seguros de que San José – Costa Rica, en mayo del año entrante, será un extraordinario lugar para aprender, compartir y disfrutar.

Comprometidos e interesados en poder ofrecer y brindar una gran experiencia, queremos asegurarnos que además del conocimiento, el intercambio, la camaradería, todos y cada uno de ustedes, vivan momentos con identidad y sello PANLAR.

¡Los esperamos!

.

Carlo Vinicio Caballero Uribe
Presidente de PANLAR